Participación
La participación está abierta a cualquier persona inscrita en la XXXIII Reunión de la SEAPV que presente imágenes propias originales que no hayan sido publicadas o presentadas a otros concursos. Cada participante podrá presentar como máximo una imagen por categoría.
El formulario de participación se encuentra actualmente cerrado.


Temática
Las imágenes deben guardar relación con la anatomía patológica veterinaria, y se presentarán a una de las siguientes modalidades:

  • Micro: cuando la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de microscopía (óptica o electrónica).
  • Macro: cuando la imagen haya sido obtenida sin ayuda de instrumentos de microscopía.

 

Formato
Las imágenes se entregarán a través del formulario de participación, y podrán ser realizadas con cualquier tipo de equipo (profesional, personal, teléfono móvil …)
El formato de las imágenes debe ser JPG, y su tamaño mínimo de 2 MB. El retoque fotográfico está permitido siempre y cuando se trate de correcciones mínimas que no modifiquen la composición original.
Cada fotografía deberá ir acompañada de un título y un breve comentario explicativo, de extensión máxima de 500 caracteres contados sin espacios.
En el caso de que en la fotografía se pudiera identificar a alguna persona se deberá contar con su consentimiento, haciéndose responsable de dicho consentimiento el propio autor/a de la fotografía.
Evaluación de las solicitudes
El jurado de evaluación de las fotografías estará compuesto por miembros del comité organizador del congreso y de la junta directiva de la SEAPV. La valoración de las imágenes se divide en:

  • Evaluación por parte del jurado:
    • Originalidad 20%
    • Estética 20%
    • Dificultad de obtención 25%
  • Voto del público: 35%

Una vez terminado el plazo de presentación de imágenes, se pondrán a disposición de los asistentes al congreso para el voto del público. El público estará conformado por los asistentes que no formen parte del jurado. El periodo de votación terminará a las 16 horas del 17 de junio de 2022.


Fallo del jurado
Cada categoría tendrá una única imagen premiada, que se anunciará el día 17 de junio de 2022
durante la cena de clausura.


Aceptación de las bases
Con la aceptación de estas bases los participantes declaran ser los únicos autores, que no existen
derechos a terceros, así como de reclamación por derecho de imagen de las obras presentadas
al concurso.